¿Te gustaría ayudar?

Haz una donación
Hazte voluntario

Historia

La Fundación Iniciativas El Gigante es una entidad sin ánimo de lucro,  constituida en la ciudad de Lorca (Murcia) y con ámbito regional del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta entidad social, nació por la voluntad de los socios de la mercantil Iniciativas El Gigante, s.l. que tras 20 años (1.996-2.016), desde 1.996 desarrollando todo tipo de tareas, acciones, proyectos y programas en el ámbito de la infancia y juventud, mujer, tercera edad, y con el fin de celebrar los primeros 20 años de empresa, constituyen dicha entidad social.

La Fundación se constituyó en noviembre de 2.015, tiene el número 186 en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde julio del 2.016.

La actuación de la Fundación Iniciativas El Gigante esta bajo al Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

De igual forma le informamos que la Fundación Iniciativas El Gigante está bajo el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo  Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

¿Quienes somos?

El patronato de la Fundación Iniciativas El Gigante es el máximo órgano de dirección, esta compuesta por los patrones que desarrollan sus tareas como Voluntarios

Francisco Perán Albarracín
Francisco Perán AlbarracínPresidente del Patronato de la Fundación
1988 a 2001. Voluntario como scouter y coordinador de tropa (monitor y director de ocio y tiempo libre) en el grupo scout ciudad del sol de Lorca.
1991 Voluntario del Consejo de la Juventud de Lorca.
1993 Voluntario del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia
1996 Voluntario del Consejo de la Juventud de España
2003-2.005 Secretario del Grupo Scout «Ciudad del Sol».
2.006-2.007 Coordinador de Rama Scout del Grupo Scout «Ciudad del Sol»
2008-2.015 Presidente de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca (AISG España).
2.016 Fundador y patrono de la Fundación Iniciativas El Gigante
Francisco Javier García Martínez
Francisco Javier García MartínezSecretario del Patronato de la Fundación
1999 Ingresa en la OJE como Voluntario.
2000 Nombrado Secretario Consejo de la Juventud de Lorca.
2003 Voluntario de Intermon
2004 Nombrado Vicepresidente de Consejo de la Juventud de Lorca.
2005 Jefe de Estudios de la escuela de formación Polar de OJE Región de Murcia
2016 Fundador y Patrono de la fundación Iniciativas El gigante.
Toni Meseguer Almela
Toni Meseguer AlmelaVocal del Patronato de la Fundación
1988. Miembro promotor de la junta promotora del consejo de la juventud de Lorca.
1989. Elegido vicepresidente del consejo de la juventud de Lorca.
1990 a 2004. Voluntario como scouter y coordinador de tropa (monitor y director de ocio y tiempo libre) en el grupo scout ciudad del sol de Lorca.
1991. Elegido presidente del consejo de la juventud de Lorca.
2002. Elegido coordinador del grupo scout ciudad del sol de Lorca.
2016 Fundador y Patrono de la fundación Iniciativas El gigante.

Nuestros últimos proyectos

Te invitamos a que visites cada uno de los proyectos que hemos puesto en marcha para ayudar a los demás

Nuestros proyectos

Así hablan de nosotros