A los 20 años de la creación de la empresa Iniciativas El Gigante, s.l. (1.996-2.016), entidad que ha trabajado en multitud de proyectos, programas y tareas relacionados con la infancia, juventud, formación, ocio y tiempo libre, turismo, etc.

Iniciativas El Gigante, s.l. cuenta con dos premios empresariales:

– Galardón Empresarial CECLOR 2.002, entregado por la Confederación Comarcal de organizaciones Empresariales de Lorca. Noviembre del 2.003.

– Premio Servicios año 2.013. Cámara Oficial de Industria y Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

Para celebrar el 20 aniversario de Iniciativas El Gigante, Sociedad LImitada, se constituye la Fundación Iniciativas El Gigante, entidad sin ánimo de Lucro, con la finalidad última de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, a la región de Murcia.

Nuestros principales ámbitos de actuación son la infancia, la juventud, el voluntariado, la formación, la Región de Murcia, los mayores, las instituciones europeas, la innovación, Internet y las nuevas tecnologías, el turismo, etc.

Los destinatarios de nuestras acciones serán los niños y niñas, los jóvenes, personas desfavorecidas, nuestros mayores, y cualquier colectivo necesitado, entidades sociales benéficas, asociaciones y federaciones, empresas y corporaciones de cualquier índole, que necesiten de nuestro conocimiento a la hora de poner en marcha acciones sociales.

La Fundación nació con las siguientes finalidades:

Promover el Voluntariado en la sociedad de la Región de Murcia, en todos sus ámbitos, con el fin de contribuir al incremento de la solidaridad entre los habitantes de nuestra región, mejorando las condiciones de los más necesitados.

Mejorar la calidad de vida de la población infantil de la Región de Murcia, desarrollando acciones en distintos ámbitos: educativo, cultural, deportivo, educativo, de ocio, familiar y de animación.

Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la juventud de la Región de Murcia, planificando acciones en los ámbitos sensibles para la juventud: formación, educación, empleo, Internet, discapacidad, drogadicción, cooperación y deporte.

Acercar las Instituciones Europeas a la Región de Murcia, aumentando el conocimiento, acciones e iniciativas de los distintos estamentos de la administración europea a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Enriquecer la relación entre los habitantes de la Región de Murcia (infancia, juventud y tercera edad) con Internet y las nuevas tecnologías, de modo que éstos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

Favorecer el desarrollo de acciones turísticas innovadoras, con el propósito de lograr la plena satisfacción del visitante a la Región de Murcia y mejorar la calidad de vida de la población residente.

Diseñar proyectos de apoyo para restablecer el bienestar físico, psicológico y social de las personas mayores de la Región de Murcia mediante programas individualizado de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador; contribuyendo así al que las personas mayores puedan permanecer en su hogar y con sus familias el mayor tiempo posible.

Promover la cultura de la innovación, en todos los ámbitos (empresarial, social y educativa), entre las entidades públicas y privadas y los ciudadanos de la región de Murcia, como herramienta de vertebración social de cara el futuro.