La Fundación Iniciativas El Gigante entrega la recaudación de la venta de la 2ª Edición del Cuento “Irene es Especial” a la Asociación de familiares de Niños con cáncer de la Región de Murcia. AFACMUR.

La Fundación Iniciativas El Gigante, entidad sin ánimo de lucro, con sede en Lorca, y con ámbito del territorio de la Región de Murcia, legalmente constituida e inscrita con el número 186 en el Registro de la Fundaciones de la Región de Murcia hace entrega de la recaudación de la la 2ª Edición del cuento infantil “Irene es Especial” a la Asociación de Familiares de Niños con cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

Destacamos que unos de los campos de actuación con la infancia son la Mejorar la calidad de vida de la población infantil de la Región de Murcia, desarrollando acciones en distintos ámbitos: educativo, cultural, deportivo, educativo, de ocio, familiar y de animación.

En la mañana del 20 de diciembre en la sede de AFACMUR, de Murcia ,el presidente y el secretario del Patronato de la Fundación Iniciativas El Gigante han realizado la entrega de la recaudación por la venta de la 2ª Edición del cuento “Irene es Especial.

Recordamos que el cuento “Irene es Especial” fue escrito, diseñado y editado por la educadora Lorquina Carolina Cantos Gris, presente en el acto.

Carolina Cantos Gris (Lorca, 1994), es educadora y colaboradora habitual de la Fundación Iniciativas El Gigante, un suceso inesperado cambió la vida de un miembro de su familia, Irene, la actitud optimista y superadora de la protagonista la ha llevado a escribir esta breve, pero intensa y emotiva historia real, con el único fin de que los más pequeños se empapen de la vitalidad y las ganas de vivir de la musa que inspiró este proyecto, así como el poder que todos tenemos de poder ayudar a los demás.

Una mañana nos propuso, colaborar y comprarle 2 o 3 cuentos que ella misma había escrito, diseñado, editado y pagado.

Esa misma mañana le propusimos sufragar desde la Fundación Iniciativas El Gigante la segunda edición del cuento infantil “Irene es Especial” con la Editorial Círculo Rojo, así fue en octubre del 2.022.

Desde nuestra Fundación damos las gracias a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa solidaria comprando este cuento, y en especial, a la Librería Futuro Imperfecto de Lorca, como colaborador directo, por ayudarnos a venderlo en su establecimiento.

hacemos entrega de la recaudación integra de la venta de los 100 cuentos editados para AFACMUR: 1.000 €

Gracias a todas las personas que han adquirido el cuento infantil «Irene es especial», y gracias a Carolina Cantos por sus ganas de ayudar a los demás.