El alcalde de Lorca, Diego Jose Mateos, la Presidenta de la Fundación Fade, Macarena Perona y el Presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante participaron en la inauguración de la exposición «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Solidaridad», en el Palacio de Guevara de Lorca, y que estará instalada desde el 17 al 31 de octubre del 2.019  con el objetivo de acercar a la ciudadanía lorquina los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los visitantes pudieron conocer de primera mano esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que la Fundación FADE desarrolla en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales enfocados a las mujeres (proyecto APORTA) y a los menores (Proyecto SECUNDA EDUCA) en situación de vulnerabilidad que desarrollamos en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6).

La muestra se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS’ en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo.

También se realizaron diferentes actividades didácticas (sopas de letras, puzzles, etc.) inspiradas en los 17 ODS,  realizadas por  voluntarios de la Fundación Fade  y dirigidas al alumnado de Educación Primaria  para alumnos y alumnas del CEIP Pasico Campillo (Lorca), durante el mes de noviembre del 2.019

Recordamos que esta actividad esta enmarcada dentro del Convenio de colaboración entre la Fundación Iniciativas El Gigante y la Fundación FAde, agradecemos a María Solis, Marine, y a Macarena Perona su predisposición hacia nosotros.