Andamur, La Carrasca y Bienvenida Fernández de Espartaria, ‘Premios Gigantes 2020’

El jurado de los galardones destacó que las distinciones son únicas en la Región de Murcia

Lorca, 23 de marzo de 2021. La labor altruista que lleva a cabo Bienvenida Fernández Sánchez desde la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca para dinamizar de forma sostenible esas zonas del municipio ha sido premiada en la I edición de los ‘Premios Gigantes 2020’ a Empresas Responsables, Entidades Sociales y Personas Voluntarias de la Comarca del Guadalentín. Bienvenida Fernández se ha alzado con el galardón en la categoría de Voluntariado Personas Físicas.

En el apartado de Entidades Sociales el Club Senderista La Carrasca ha logrado la distinción, por su fuente de acciones solidarias y motivacionales realizadas durante la pandemia. En cuanto a la categoría de Empresas Socialmente Responsables el ganador ha sido la empresa de distribución de carburantes y gasolineras Andamur.

Los galardones, según ha afirmado el presidente del Jurado y presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín, se entregarán “cuando la situación actual de la pandemia lo permita”. El Jurado ha estado integrado, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos Molina; el reponsable de la Obra Social Caixa Bank, Pedro Liarte; y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, Longinos Marín Rives, Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Goméz, y representante de CECLOR.

El Vicerrector de la Universidad de Murcia destacó la iniciativa de los galardones. “Única en la Región de Murcia en cuanto a fomentar la responsabilidad social, lo que habla mucho de esta zona de la Región”.

El alcalde, Diego José Mateos Molina, agradeció la labor que realiza la empresa de ocio, tiempo libre y formación Iniciativas el Gigante, tanto en su ámbito laboral como social. “En un año en que están de celebración por conmemorar su 25 aniversario’.