La Fundación Iniciativas El Gigante y la Asociación Regional Bosqueo2 firman convenio de colaboración de interés general.

La Fundación Iniciativas El Gigante, entidad sin ánimo de lucro, con sede en Lorca, y con ámbito del territorio de la Región de Murcia, legalmente constituida e inscrita con el número 186 en el Registro de la Fundaciones de la Región de Murcia y la ASOCIACIÓN REGIONAL BOSQUEO2, entidad sin ánimo de lucro constituida en octubre de 2014 y cuyos fines principales son la reforestación con árboles autóctonos en fincas de la Región de Murcia han firmado hoy en la ciudad de Lorca un convenio de colaboración.

Dicho convenio que tiene una duración de 2 años, ha sido refrendado por Fco Perán Albarracín, por la fundación, y por Pedro Quiñonero presidente de Bosqueo2.

Entre los objetivos del convenio destacamos:

La Realización  conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, relacionadas con el medioambiente.

La Realización  conjunta de campañas de reforestación, con especies autóctonas, en territorio del término municipal de Lorca y en la Región de Murcia

La Cooperación  en el desarrollo de programas de difusión  y concienciación  medioambiental en relación con voluntariado.

El Desarrollo  de Cursos de formación en torno a diversos aspectos relacionados con actividades ambientales que realizados por los voluntarios de ambas entidades y otros grupos o personas interesadas.

El Difundir y participar con voluntarios en las actividades promovidas y desarrolladas por ambas entidades.

Promover el trabajo en equipo para la realización de acciones de Responsabilidad Social Corporativa en empresas, relacionadas con la reforestación.

Cualquier  otra  actividad  que,  en  el  ámbito  de  este  Convenio,  redunde  en beneficio mutuo, en base a los principios fundamentan la acción voluntaria.

Destacamos que se está diseñando una agenda de actuaciones para llevar a buen fin dicho convenio.