Desde la Fundación Iniciativas El Gigante, continuando con uno de nuestros principios de «Ayudar al que ayuda» decidió en el mes de julio del 2.022 establecer una linea de colaboración con la Asociación Lorquina de Fibromialgia «AFilor».

Así se concretamos PROYECTO DE VISIBILIDAD PARA LA ASOCIACIÓN LORQUINA DE FIBROMIALGIA (AFILOR) que nació con los siguientes objetivos:

• Hacer hincapié en las características de esta enfermedad silenciosa
  • Dar a conocer las consecuencias que esta enfermedad produce en las tareas diarias y cotidianas
  • Visibilizar que se desconoce la causa de esta enfermedad y que no existe un tratamiento curativo
  • Poner en primera persona a enfermos de la fibromialgia de la comarca de Lorca.

Todo  se cristalizó con el Tráiler del documental «Fibromialgia, una compañera de vida». Proyecto de apoyo a la Asociación lorquina de Fibromialgia AFILOR. con el fin de ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad, a personas afectadas y al trabajo que esta asociación de Lorca realiza.

Un proyecto visual de Mari Trini Giner @MariTriniGiner_soler

Para más información sobre la Fundación Iniciativas El Gigante

También queremos dar gracias a la presidenta de Afilor, Antonia Robles y a su junta directiva por su valentía y esfuerzo. Nos faltaron 30 minutos en julio para idear este proyecto.

Y terminamos también, destacando la labor de Maritrini giner, lorquina, creadora de contenidos voluntaria de nuestra fundación por idear este proyecto de visibilidad.