CONVENIO DE COLABORACIÓN  EN ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL ENTRE EL CENTRO MURCIANO EN CÓRDOBA (ARGENTINA) Y LA FUNDACIÓN INICIATIVAS EL GIGANTE (LORCA).

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración de actividades de interés general entre la Fundación Iniciativas El Gigante (Lorca, Región de Murcia) y el Centro Murciano en Córdoba (Argentina) en presencia del Diego Jose Mateos, Alcalde de Lorca e Isidro Abellán  Concejal de Hacienda y Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

El Centro Murciano en Córdoba es una asociación civil, sin fines de lucro, con estatutos inscritos en Inspección de personas jurídicas de la provincia de Córdoba (Argentina), y que entre otros, tiene como finalidad Compartir la vida social Murciana, colaborando y participando en las distintas formas de su manifestación tanto dentro de la Región de Murcia, como en el ámbito territorial en que se encuentra asentada.

Y que la FUNDACIÓN INICIATIVAS EL GIGANTE es una entidad jurídico privada sin ánimo de lucro, con sede en Lorca (Región de Murcia) cuya finalidad (entre otros) se cuenta Enriquecer  la relación entre los habitantes de la Región de Murcia (infancia, juventud y tercera edad), a través de  comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

Dicho convenio ha sido firmado por Francisco Perán Albarracín, presidente del Patronato de la Fundación y Gustavo I Yepes, presidente del Centro Murciano en Córdoba (Argentina)

El objeto principal del Convenio es establecer un marco mínimo para la colaboración y  puesta en marcha de actividades, programas y proyectos.

Las actuaciones principales versarán en torno a los siguientes objetivos:

• Aumentar las relaciones sociales, culturales, educativas, familiares, económicas, etc. entre la ciudad de Lorca (Región de Murcia, España) y Córdoba (Argentina).
  • Desarrollar acciones innovadoras tendentes a recuperar las relaciones de aquellas personas y familias que en un momento de la historia emigraron.
  • Establecer un marco de colaboración donde se puedan incluir o extender el presente convenio  a otras instituciones (públicas o privadas) que tengan objetivos similares, siempre con el acuerdo de las partes intervinientes para la puesta en marcha de Proyectos, programas y actividades comunes.
  • Iniciar todo tipo de proyectos, programas y tareas encaminados a crear, mejorar y aumentar la relación entre los habitantes de Córdoba (Argentina) y Lorca (España), como así también a todo aquel que pueda beneficiarse de la acción, aunque se encuentre fuera de los destinos citados.

Este convenio tiene una duración de cinco años, y la primera iniciativa es la puesta en marcha del Programa “Reencuentro”, que nace con el objetivo de recuperar relaciones entre  familias cuyos antepasados emigraron a Argentina

Gustavo I Yepes: +5493515415302

Fco Perán Albarracín: 636973007