La Fundación Iniciativas El Gigante, entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia, con el nº 186, en colaboración con las entidades lorquinas Hospital Virgen del Alcázar y Martínez Cardona Abogados – Asesores, lanzaron la campaña “Eres una Prenda”, en favor del ropero de Cáritas Interparroquial de Lorca, otro año más.

Esta acción “Eres una Prenda” ha consistido en una campaña de promoción para ofrecer un servicio de recogida de ropa a domicilio en el término municipal de Lorca para entregarlo al ropero de Cáritas Interparroquial.

La Fundación Iniciativas El Gigante puso a la disposición de todas las familias de Lorca, de un servicio de recogida de ropa a domicilio realizando nueve (9) jornadas en los meses de diciembre 2023 y enero 2024.

El objetivo era recoger ropa para niños en edad de 6 a 11 años, prendas de trabajo, cómodas y de abrigo para hombre y mujer, ropa de hogar, sobre todo mantas, sábanas y toallas.

En total  61 familias de Lorca han donado su ropa usada.

Cerca de 1.900 kg de ropa fueron entregados al Ropero de Cáritas Interparroquial, hoy viernes 10 de febrero, en dicha entrega han estado presentes los representantes del ropero y de Cáritas Interparroquial de Lorca, Ramón La iglesia, Eva Fernández Terrer, la responsable de comunicación del Hospital Virgen de las Huertas, Mar Mateo, y Gabriela Artero Martínez de Martínez Cardona Abogados – Asesores el presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante, Fco Perán Albarracín, y voluntarios de ambas entidades.

Queremos dar las gracias a las entidades patrocinadoras de la actividad (Hospital Virgen del Alcázar y Martínez Cardona Abogados – Asesores, y a todos los lorquinos y lorquinas que han colaborado en favor de los más necesitados de nuestra ciudad.